Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El trabajo ha sido sido efectivamente desarrollado por el autor o autores que lo presentan
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, o RTF
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • El trabajo respeta las normas APA
  • Los autores pertenecen a la educación uruguaya
  • No ofende, ni afecta a ninguna persona física o jurídica

Directrices para autores/as

En los trabajos deberá incluirse:

  • Autor/es: nombres, localidad, departamento, teléfonos y correo
    electrónico de cada uno
  • Subsistema o lugar donde se implementa
  • Centro educativo
  • Áreas o asignaturas ( si corresponde)
  • Título
  • Resumen
  • Fundamentación
    Objetivos (1 general y hasta 3 específicos)
  • Desarrollo (etapas o fases, actividades, estrategias, recursos /tecnología usada, evaluación).
  • Evaluación del proyecto
  • Conclusiones
  • Proyecciones y recomendaciones a los colegas.
  • Bibliografía consultada.

Máximo 10 carillas

Artículos

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

Cláusula de Consentimiento Informado, de conformidad con la Ley Nº 18.331, de 11 de agosto de 2008, de Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data (LPDP). Los datos suministrados por usted quedarán incorporados en la base de datos “Revista Prácticas en Tiempos de Pandemia”, la cual será procesada para el equipo editorial. Los datos personales serán tratados con el grado de protección adecuado, tomándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros. El responsable de la Base de datos es la Dirección Sectorial de Información para la Gestión y la Comunicación de ANEP, y la dirección donde podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión, es teducativa@anep.edu.uy